Alma de Almudena Costa

Alma

Hola queridos lectores, aquí estoy un día más para hablaros de lo que más me gusta que es la lectura. Hoy vengo con algo especial para mí ya que ha sido mi primera colaboración y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión que la autora haya confiado en mí para leer su libro y expresar mi opinión. Se trata de Almudena Costa (@almuucosta en Instagram) y su novela Alma que es la primera que publica y la verdad es que le auguro mucho éxito.

Se trata de un thriller paranormal que toca también temas actuales y de gran relevancia lo que hace que sea un libro muy completo.

Después de presenciar con sus propios ojos el asesinato de su novio, Alma Blake no ha vuelto a ser la misma. Han pasado dos años desde aquel fatídico día, y Peter Blake, su padre, está cada vez más desesperado. Se ha hartado de contratar médicos y psicólogos que no la han ayudado lo más mínimo. En el fondo, sabe que lo que le ocurre a su hija no tiene nada que ver con lo que la medicina pueda diagnosticarle y por eso decide recurrir a Sarah Evans, una joven de veinte años con una habilidad especial y un pasado aún más complicado…

La novela empieza narrando la vivencia que cambiará la vida de Alma y de la de todos los que la rodean. Un día que se presentaba como el mejor en meses, se convierte de un momento a otro en una horrible experiencia debido a la muerte de su novio Lewis a manos de su ex Samuel que se ve obligada a presenciar sin poder hacer nada para impedirlo.

A partir de ahí, la autora va intercalando el momento presente con el pasado y nos va introduciendo poco a poco en situación de los personajes. La narración es desde el punto de vista de Alma y Sarah.

Al principio da la sensación de que al saberse quien muere y quien mata, se va a perder el misterio pero es que el misterio y la intriga va mucho más allá. La trama nos tiene enganchados desde el minuto uno sin perder absolutamente nada de la emoción.

Los personajes que conforman la historia son la familia Blake formada por el padre, Peter, y sus cuatro hijos, Alma, Aria, Marco y Liam; Atlas ayudante y amigo de la familia; Sarah, la chica a la que Peter pide ayuda después de haber consultado con un montón de médicos y no recibir ninguna respuesta satisfactoria; Lewis, el novio de Alma y Samuel el exnovio.

Mis personajes preferidos son Aria y Sarah. Aria porque me parece una chica dulce, sensible y con un amor por los libros que la hace especial y Sarah porque está llena de inseguridades pero a la vez lucha constantemente contra sus fantasmas y temores y a lo largo del libro demuestra una fuerza increíble.

Todos tienen algo, y todos aportan aspectos importantes a la trama, salvo Liam que es el menos presente de todos. Marco da una sensación de insensible y maleducado que  nada tiene que ver con la realidad como iremos viendo poco a poco. Me gusta la evolución que tiene y cómo reconoce sus errores demostrando que le importan más los sentimientos que el propio orgullo.

Aparte del thriller, hay una historia de amor pero no fue lo que más me gustó del libro ya que me resultó demasiado rápido todo pero eso es para gustos. A mí me gustan más los amores que se van cociendo a fuego lento J. Sin embargo no deja de ser bonito y reconozco que va mejora al final.

Una de las cosas que más me gustaron fue el amor fraternal. Se trata de una familia que a pesar, o quizá debido a todo lo que han sufrido, están muy unidos y se apoyan todos y en absolutamente todo. La relación tan especial que tienen Alma y Marco me llenó de ternura y emoción, así como el hecho de que acepten a Atlas como uno más de la familia.

También me gustó mucho que cuando piensas que todo está ya solucionado y supuestamente la causa de que Alma esté como está, es evidente, todo da un giro y te quedas: pues esto sí que no me lo esperaba.

Nos encontramos pues con un thriller paranormal mezclado con una historia romática, mucho amor fraternal y también toca el tema del maltrato por lo que considero que es una novela muy completa y que la autora ha sabido lleva muy bien haciéndome sentir, al menos a mí, un montón de emociones diferentes.

Al ser tan variado, os gustaría sea cual sea vuestro género de preferencia así que os recomiendo que lo leais porque os sorprenderá gratamente y de esta manera podeis conocer a una nueva escritora J

Alma está disponible en Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s