Desmontando a Carter de Paola C. Alvarez

Ficha técnica:

Título: Desmontando a Carter

Autor: Paola C. Alvarez

Género: Romántica

Año de publicación: 2017

ISBN: 978-8468794747

 

Hoy os traigo la reseña de este libro que escogí porque me apetecía leer algo de la autora y lo elegí un poco al azar, es decir, iba a ciegas. Pero como me pasa últimamente (y que dure la racha) acerté de pleno ya que me enganchó hasta el final.

 

Carter es un jugador de béisbol que cansado de vivir en su pueblo de toda la vida y aspirando a otras opciones, consigue una beca para ir a la universidad de Berkeley con su inseparable amigo Ash matriculándose en la facultad de derecho.

Allí tiene que lidiar entre los partidos y las innumerables asignaturas que ha escogido para poder mantener la beca y que no le echen. Ash y él descubren el amor, Ash conoce a Taylor y Carter a Elizabeth.

 

Pasan varios años en los que Carter se forja una carrera como abogado de gran reconocimiento tanto en la costa Este como en la costa Oeste. Después de vivir en Nueva York, vuelve a San Francisco y se reencuentra con sus amigos de la universidad Ash y Taylor que han seguido un rumbo diferente.

 

Algo ha pasado en su vida que le ha convertido en una persona egoísta y despiadada cuyo único objetivo es la venganza que no dudará en llevar a cabo hasta las últimas consecuencias.

 

Pero por circunstancias, conoce a Allyson, una chica risueña y extrovertida que descoloca todo su mundo sin siquiera darse cuenta.

 

Va a tener que tomar una decisión, seguir con su vida tal y como la tenía planeada hasta ese momento o abrirse al mundo y dejar el pasado atrás

 

¿Qué decisión tomará nuestro querido Carter? ¿Cómo logrará sobrevivir a esa montaña rusa en la que se ha convertido su vida?

 

MI OPINION:

El principio me descolocó un poco porque empieza con Carter y Ash en la época universitaria  y pensé que sería la típica novela de dos jóvenes que salen por primera vez de su casa para vivir la experiencia de las residencias universitarias con sus fiestas, chicas, hermandades y la verdad es que creí que acabaría dejándolo, pero afortunadamente no fue así y enseguida continúa la historia 10 años después.

Es la primera vez en mucho tiempo que leo una novela cuyo protagonista es hombre y he de reconocer que me gustó por dos motivos, uno porque le da una perspectiva diferente y el otro porque es interesante ver que no solo las mujeres pueden protagonizar historias románticas. Me ha parecido un enfoque estupendo por parte de la autora y viendo lo que hay en el mercado, muy original.

Aunque el peso de la novela recae en Carter, los demás personajes secundarios también tienen un papel muy importante por no decir crucial en el desarrollo de la misma. Ash y Taylor como mejores amigos suponen un pilar fundamental en su vida, así como viven una historia paralela que se entrelaza con la principal. Se sabe que en esos 10 años en los que Carter se dedicó exclusivamente a su carrera profesional, pasó algo en su vida personal que le llevó a ser una persona totalmente diferente a lo que era en la universidad. Me gusta ese deje de intriga de no saber qué fue lo que pasó para que él cambiara tanto su forma de ver la vida y su objetivo final.Y me gusta también que a pesar de haberse convertido en un depredador al que todo le vale con tal de conseguir lo que busca, mantiene ese fondo de bondad que va saliendo en momentos determinados.

Cuando conoce a Allyson (pintora) en una exposición de arte que organiza su amiga Taylor y empieza a sentirse atraído hacia ella, no es capaz de entender lo que le está pasando ya que hace mucho tiempo que dejó de sentir y sobre todo, de querer sentir. Pero esta chica le vuelve su mundo al revés, con su ternura y su sonrisa y ella va a intentar por todos los medios sacar a la luz el Carter verdadero que intuye se esconde detrás de esa rigidez y frialdad. Y lo hace de una manera tan serena, tan paciente que se gana mi cariño y mi admiración en muy poco tiempo. Representa una mujer fuerte y valiente que detrás de esa sonrisa esconde un pasado horrible del que ha querido huir pero del que no quiere hablar.

Así que nos encontramos ante una historia de amor complicada desde el primer momento debido a situaciones trágicas que han vivido los dos protragonistas pero que afrontan de una manera muy diferente.

Es una mezcla de amor, intriga, drama personal que te atrapa en cada página. La autora sabe cómo incluir giros para que todo sea inesperado y que te sorprendas y enamores a cada paso.

Me ha gustado mucho su forma de describir las emociones, la forma en cómo va dando a conocer a los personajes. No te abruma a datos si no, que los vas descubriendo poco a poco. Cuando describe las escenas es como si las vivieses, como si estuvieses allí con ellos.

Se va viendo la evolución de todos y cada uno de los personajes y muchos de ellos no son lo que realmente parecen. La escritora demuestra muy buena psicología a la hora de presentarlos y nos hacer ver lo que realmente ella quiere que veamos.

Como dije al principio, no había leído nada de ella pero me ha sorprendido gratamente su pluma y la historia me ha embaucado de principio a fin.

Recomiendo lectura de “Desmontando a Carter” por todo lo que he expuesto anteriormente y sobre todo porque el protagonista es un él y no una ella y vale la pena ver todo desde otra perspectiva. Lo teneis a la venta en Amazon

Os leo en los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s