Un invitado inesperado de Shari Lapena

Un invitado inesperado

Tenía este libro en mi lista de lecturas pendientes pero no tenía ni idea de que lo iba a leer tan pronto y fue así porque vi en Instagram que @flower_s_read organizaba una lectura conjunta con esta novela y aunque ya tenía varias aparte de mi lectura individual, no me lo pensé y me uní porque a veces la ocasión la pintan calva ;). No tenía muchas referencias  de la historia y tampoco me molesté en buscarlas ya que quería que fuese de esas lecturas sorpresa e ir sin ningún tipo de predisposición. Voy con la reseña.

Un grupo de personas que no se conocen entre sí, deciden pasar un fin de semana en un hotel de lujo situado en la montaña. Es un lugar idílico alejado de todo y solo rodeado de naturaleza. Pero les sorprende una tormenta de hielo y nieve por lo que los planes que llevaban se ven truncados. El hotel está regentado por un padre y su hijo y no tienen conexión a internet ya que la gente que va allí lo hace para desconectar del estrés diario.

Van llegando todos, alguna pareja, un par de amigas, una escritora que va buscando concentración y un abogado criminalista. Todos van a lo suyo y no interactúan demasiado pero eso va a cambiar cuando la prometida de un rico heredero aparece muerta la mañana del sábado. Todo indica a que se ha caído por las escaleras pero entonces el abogado suelta la bomba: ¿Y si no ha sido un accidente? Encima, se encuentran aislados por la tormenta, sin electricidad y sin poder acudir a la policía, solo les queda esperar allí y ver cómo van pasando las horas e intentando sobrevivir cada uno con sus dudas.

La historia tiene cierto parecido con las novelas de Agatha Christie, por decirlo de alguna manera presenta el mismo “modus operandi”. La autora nos presenta uno a uno a todos los personajes al principio del libro. Pensé que me iba a perder un poco y que me iba a costar memorizarlos por lo que en previsión apuntaba notas de cada uno pero no tuve que acudir a ellas ni una sola vez. Las descripciones son perfectas y exactas dando solo los puntos clave de cada uno por lo que es imposible liarse. Una vez que ya conoces a todos los personajes, da comienzo la trama. Me gusta mucho cómo describe el lugar ya que te da la sensación de estar dentro de cada una de las estancias del hotel, incluso de sentir el frío de la tormenta.

Me enganchó desde el primer momento porque además vas viendo todo según el punto de vista de cada uno de ellos por lo que vas sabiendo lo que piensan de la situación. Te va sorprendiendo gradualmente y te hace pensar cuál va a ser el siguiente paso, ¿morirá alguien más? Y de ser así ¿quién puede ser el asesino? Yo en la primera parte de la lectura conjunta (18 primeros capítulos) me había hecho ya varias hipótesis y cuando lo comenté con el resto de participantes me di cuenta que había mil posibilidades y eso es lo que realmente te va animando a leer más y más, las ganas de saber si vas acertando en tus pesquisas.

Hay personajes a los que les coges cariño, otros a los que les tienes manía desde el principio, y no hay ninguno que te deje indiferente por eso también me estaba gustando tanto.

Y sí, digo “me estaba gustando” porque el final me decepcionó. No voy a hacer spoiler, no os preocupeis, pero quiero ser sincera en mis reseñas y mentiría si dijera que ha sido un libro apasionante. Me apasionó la evolución de la historia sí, pero a mi modo de ver la escritora no supo darle un final digno. Quería rendirle un homenaje a Agatha Christie y la verdad es que para mí, no lo hizo en absoluto. Yo me esperaba algo más elaborado después de todo lo que habían vivido en el hotel durante todo el fin de semana y me pareció bastante brusco y falto de investigación. No puedo decir el motivo real por el que he sentido esto pero si alguien lo ha leído y quiere comentarlo conmigo, estaré encantada de intercambiar opiniones. En definitiva, no me arrepiento de haberlo leído porque podré hablar con las otras personas con las que he compartido esta lectura y dar rienda suelta a mi decepción jeje. Un invitado inesperado a mi modo de ver está bien si disfrutas con la evolución de la trama y no te importan mucho los finales. Si por el contrario esperas un final impactante, no te lo recomiendo demasiado. De todas formas, para los que estéis interesados, está disponible en Amazon. Veo que mucha gente tanto en los posts de los blogs como en los de Instagram, ponen notas o estrellas entre el 1 y el 5. Yo sinceramente, me siento incapaz de dar una nota numérica a un libro porque no sabría ni por donde empezar. Prefiero poner mi valoración con palabras y vosotros decidís la nota ;).

¿Alguien lo ha leído? ¿Os habéis sentido igual de defraudados que yo o estoy siendo demasiado exigente? Me gustaría leer vuestros comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s