Detrás del Cristal de Mayte Esteban

Ficha técnica

Título: Detrás del cristal
Autor: Mayte Esteban
Género: Romántica
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 280
ISBN: 978-8415420712

Ayer anuncié que empezaba a leer “Detrás del cristal” de la escritora Mayte Esteban y bueno… ya lo acabé. Y quería estrenar mi nuevo bloque de reseñas con la de este increíble libro.

Voy a empezar con un resumen de mi propia cosecha ya que la sinopsis oficial la podeis leer en cualquier plataforma.

La protagonista, Ana, no ha tenido mucha suerte en la vida y se tiene que enfrentar a una amenaza de desahucio si no paga la cantidad que le debe de alquiler a su casero. Tiene dos días de margen y ningún dinero en el bolsillo ni trabajo con el que poder ganarlo.


También tiene un hijo que le dificulta trabajar ya que los trabajos que le encuentran son eventuales y con turnos complicados. Se ve sola, y toma decisiones que sin saberlo, le van a cambiar la vida. Tiene amigos pero que también tienen sus propios problemas y no siempre la pueden ayudar.
¿Conseguirá salir de esa situación tan difícil? ¿Podrá evitar el desahucio? A lo largo de la novela se irá enredando y desenredando la trama para descubrir y responder esas preguntas.

Hecho el resumen voy con mi valoración personal. Había leído dos libros de esta escritora: “Entre puntos suspensivos” y “La chica de las fotos” y me gustó mucho el estilo que tiene al escribir, sencillo pero sin llegar a ser coloquial.
Cuando leí el argumento de “Detrás del cristal” me llamó la atención y la portada… la portada fue lo que me decidió a leerlo si más dilación.
Es una novela romántica que te atrapa desde la primera página. Los capítulos son muy cortitos y en todos pasan cosas que te dejan con ganas de más. Una de las cosas que me gustó y me pareció muy original es cómo plantea esos capítulos. Son escenas diferentes de cada personaje que transcurren casi al mismo tiempo. Los divide en días y en horas. Sabes lo que está pasando en la vida de ellos el mismo día y a la misma hora y eso fue lo que me enganchó. Nunca había leído un libro así.
Me gusta cómo va desgranando la historia como va entrelazando la vida de los personajes consiguiendo una trama que no te deja indiferente.

“Los caminos que te llevan a tu destino siempre se suelen parecer a las carreteras secundarias. Están llenos de curvas y de baches que sortear”

Esta es una frase del libro que define exactamente lo que Mayte desarrolla a lo largo de la novela. Ana no sabe lo que va a pasar con su vida y tiene que tomar desvíos arriesgados y sortear situaciones que la ponen en aprietos y lo que le tiene preparado el destino lo desconoce. Es desconfiada y demuestra miedo en muchas ocasiones pero también es valiente porque con la vida complicada que tiene arriesga muchas cosas y no todo el mundo sería capaz tomar esas decisiones.

El otro personaje principal de la novela es Andrés, una persona metódica que le gusta el orden y que cuando algo se sale de su rutina, le dan ataques de ansiedad. En realidad es un poco maniático porque no es que le guste tener todo ordenado y en su sitio, sino que necesita que sea así. Me ha resultado simpático y muy buena persona que también tiene que enfrentarse a una situación que no se espera y le descoloca poniendo en peligro su salud mental. Pero algo ocurre que no entra en sus planes y le va a ayudar a llevar toda esa situación.

Respecto a los personajes secundarios también van evolucionando a lo largo del libro y Mayte establece una conexión entre todos que encaja perfectamente en la historia.

La valoración es de 10. Me reído, he llorado, me he enfadado. Lo que más me gusta de una novela es que me haga sentir, que me transmita sensaciones reales, en una palabra, me gusta vivirla y “Detrás del cristal” lo ha conseguido con creces.

Tengo claro que voy a leer todos los libros que me quedan de Mayte y al que más ganas le tengo es a “La colina del almendro”

Hasta aquí la primera reseña de mi blog. Espero que os haya gustado y que os haya entrado el gusanillo de leer el libro. Lo teneis disponible en Amazon

Espero vuestros comentarios. Hasta la próxima reseña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s