Cuando llegue el invierno de Scarlett Butler

Cuando llegue el invierno

El 2 de marzo salió a la luz la última novela de Scarlett Butler, una escritora que tengo la suerte de conocer a través de redes sociales. Lo primero que vi fue su portada el día que la publicó en Instagram y lo segundo, la sinopsis que también publicó en la misma red social y me llamaron la atención ambas. La portada es como un lienzo colorido que refleja tal cual el espíritu de la novela. Desde el primer momento quise leerla y un día Scarlett contactó conmigo y me sorprendió gratamente preguntándome si me apetecería leer su novela que saldría en unos días. La verdad es que me sentí halagada cuando lo vi y acepté encantada, primero porque ya la tenía en mi lisa y segundo porque aunque no la hubiese tenido, la hubiese puesto de primera. Y así fue como me sumergí en un mundo de amor y conocí a Daniela y Leo, dos personajes entrañables que me hicieron vibrar.

Daniela es una chica metódica que le gusta tener todo bajo control a la que no le gustan los cambios ni las sorpresas. No tuvo una infancia fácil ni bonita y eso ha marcado su presente. Trabaja en una agencia de viajes en Madrid y tiene dos mejores amigas, Emma y Victoria muy diferentes entre sí. Emma es extrovertida y algo alocada y vive enamorada de Marc, un chico que la trae por la calle de la amargura. Victoria es más introvertida y como dice Daniela, esconde un corazón que no le cabe en el pecho.

Un día ocurre un accidente y tienen que acudir al hospital donde las vidas de Daniela y Leo se cruzarán de una forma un poco peculiar e inevitable.

Leo es todo lo contrario a Daniela, vive la vida al máximo sin preocuparse por el futuro y poco a poco irá surgiendo una bonita historia que no estará exenta de dificultades y dolor.

A lo largo de la novela, iremos conociendo los entresijos de ese amor y de las relaciones que se establecen entre el resto de los personajes.

Una vez hecho el resumen, paso a comentar mi opinión sobre la historia

Aunque los protagonistas son Daniela y Leo y su historia de amor, Scarlett no solo se centra en ellos y es algo que me gusta mucho ya que le da importancia a todos los demás personajes que les rodean y que hacen que ellos sean como son y que todo sea más real.

Me gusta su forma de desgranar la historia, poco a poco, centrándote en lo realmente importante de cada uno, ahondando en sus virtudes y sus defectos, en sus miedos, alegrías. Y no solo habla de un amor de pareja, también trata el tema de la amistad verdadera, esa que hace que aunque estés lejos de tu familia de sangre, estés arropada y apoyada en todo momento. Daniela solo tiene una prima y vive lejos, por lo que Emma y Victoria son su punto de apoyo. Se dejan su espacio pero saben cuándo y cómo estar y yo creo que esa es la verdadera esencia de la amistad.

Con su estilo fresco y ameno, consigue que empatices fácilmente con la esencia de las historias que surgen a lo largo de la novela. No empatizas con todos los personajes, pero eso es algo positivo porque si no, algo estaría fallando. Yo tengo una forma de pensar, de ser y de sentir y si me sintiera identificada con todos, creo que debería plantearme un síndrome de múltiples personalidades. Además, hay ciertas personas en la novela con las que no me interesa empatizar ya que solo presentan aspectos negativos y no evolucionan en ningún sentido. Pero la presencia de estas, es necesaria para que el resto sí que evolucione y luchen por conseguir sus objetivos.

Algo que para mí es importante es que los capítulos son cortos y da sensación de agilidad y como que vas avanzando más rápidamente. Además pone la historia bajo varias perspectivas según el capítulo y de esta manera sabes cómo van viviendo y sintiendo cada uno la historia de amor.

Cuando llegue el invierno es una novela realista que te hace desear disfrutar de cada segundo de la vida y aprovechar todos los momentos porque: “los buenos recuerdos se crean solos y no sabes cuándo uno de ellos va a ser determinante”.

Os animo a leerla y a disfrutar de cada página como he hecho yo J. La teneis disponible en Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: