Sobre mí

yoMe llamo Salomé, un nombre que no me gusta mucho la verdad y que no suena nada artístico, ¿a que no? Pero como soy muy vaga y los trámites para cambiarlo son muchos y costosos pues me lo he terminado quedando.

Nací en La Coruña (la ciudad de cristal donde nadie es forastero) de madre española y padre italiano y aquí he vivido siempre menos unos años que me fui siguiendo a un amor (qué bonito y qué romántico pensaréis pero sólo fue así en mi cabeza) de los que te ponen el cuerpo y la vida del revés. Y por si os lo preguntáis, no me arrepiento porque fue una experiencia más (mala y jodida, sí, pero enriquecedora al fin y al cabo) gracias a la cuál conocí gente maravillosa que me marcó en muchos aspectos.

Después volví a La Coruña y aquí me quedé hasta el día de hoy, claro, porque mañana no sé dónde voy a estar, aunque ya os digo que 99,9% de probabilidades de continuar donde estoy. Pero dejando volar mi imaginación, si pudiera estar en otro sitio ahora mismo sería en Venecia, sentada en una terracita de la Piazza San Marco. En fin, me conformo con estar escribiendo en mi nuevo blog desde el comodísimo sofá de mi amadísima casa.

Adoro los gatos desde que tuve a Nicky, una persa muy bonita que me dio a Yin, el amor gatuno de mi vida. La vi nacer y pasamos juntas muchas fases así que siempre quedará en mi recuerdo. Hace 3 años que se fue pero una parte de ella se quedó conmigo, seguro que los que tenéis o habéis tenido animales me entenderéis.

Mis aficiones principales son leer y escribir. Lo primero lo hago a conciencia y lo segundo pues lo intento, bueno, escribo pero intento hacerlo bien y no es fácil como bien sabréis los que practicáis este maravilloso arte. Mis gustos en lectura son variados aunque me apasiona la novela histórica. Y también me fascina Agatha Christie, sobre todo su personaje Miss Marple, ¡me parece una ancianita tan adorable!

También me apasiona viajar aunque no tengo costumbre de hacerlo, no por falta de ganas si no de dinero. Pero alguna escapada al año tengo que hacer para poder desconectar. No es que lleve una vida estresada, más bien todo lo contrario, o no, según lo que entienda cada uno por estrés. Así que suelo viajar con la imaginación que es muy bonito y muy barato y por eso decidí crear este espacio para compartir mis vivencias con todos aquellos que estéis interesados.

Y creo que esto es todo, el resto de mí lo iréis conociendo a través de mis posts de una manera más natural.