El viaje de Ivana de Valeria Cordini

Conocí a esta escritora a través de Instagram, su cuenta es @cordinivaleria. Vi su libro recomendado por varias cuentas que yo seguía y la verdad que me llamó la atención. Un día salí a ver librerías y se me ocurrió preguntar por este libro en cuestión ya que quería echarle un vistazo pero no tuve suerte. Cuando llegué a casa, se lo comenté en un post para saber si podía encontrarlo. Fue muy amable y me puso en contacto con la editorial: Libros la Tortuga Boba, para poder tener un descuento si lo compraba directamente con ellos. Me pareció todo un detalle la verdad porque con decirme simplemente una web donde lo podía encontrar era suficiente. A mí esos detalles me ganan y Valeria me ganó. He de decir que soy un poco patosilla así que en el momento de comprar algo hice mal y no se me aplicó el descuento. Pues la editorial me hizo la devolución de la parte correspondiente aun a pesar de haber sido un error mío y fuer muy amables. Estuvieron pendientes en todo momento hasta que recibí el libro que se retrasó en su llegada y cada vez que les hacía cualquier consulta me atendieron genial. Y la autora me regaló una lámina PRECIOSA dedicada que me envió junto con el libro, así que para mí, está en el top de la “gente que mola” ;). Me encantó todo lo que rodeó a la compra del libro y fue una experiencia increíble la que tuve con ellos.

Cuando por fin recibí el libro me llevé una alegría enorme porque ya estaba deseando leerlo. No sé si soy yo sola pero cuando le cojo cariño a alguien y en este caso a una escritora, necesito leer lo que ha publicado para poder darle todo mi apoyo y devolverle lo que me ha hecho sentir. Así que con El viaje de Ivana en mis manos me dispuse a disfrutar.

Ivana es una mujer fuerte y luchadora que trabaja en el mundo de las finanzas, un mundo que conoce como la palma de su mano y en el que se mueve como pez en el agua. En Shanghai se enamora de su compañero de trabajo Alan un norteamericano que vive en Houston pero que como ella, viaja mucho a la ciudad china. Allí comienza una historia de amor en la que ella quiere más de lo que él está dispuesto a darle. Y es entonces cuando Ivana se plantea lo que realmente quiere en su vida. En el terreno laboral es segura, implacable pero en el día a día está perdida y en su fuero interno sabe que Alan no es lo que necesita pero no es capaz de renunciar a él.

Valeria nos descubre a través de una especie de diario, la evolución de Ivana en el aspecto personal ya que en lo profesional ha conseguido llegar a lo más alto. Nos va contando su historia y desgrana su pasado que nos ayuda a entender su forma de ser actual, sus miedos, sus inseguridades. Nos descubre también lugares como Shanghai, Madrid, Houston, San José, Mojácar. Pero no es solo un viaje a través de ciudades y países. Es un viaje a través del interior de una chica que busca su lugar en el mundo y que solo tiene a su hermana Irina como familia y a Alan como compañero, amante y amigo.

Alan es un personaje que puede parecer frío pero a medida que nos adentramos en la historia vamos descubriendo cosas que a mí me dejaron paralizada porque no me lo esperaba en ningún momento. Llegó a caérseme alguna lágrima al conocer su secreto y aunque seguía sin gustarme para Ivana, le cogí cariño y empaticé con él.

Justo cuando Ivana toma una decisión importante con respecto a su vida, conoce a Alfredo en el aeropuerto y sus vidas se cruzan de forma irremediable. Él se enamora enseguida pero ella se encuentra en una vorágine de sentimientos encontrados y no es capaz de tomar una decisión aunque es consciente de que debe hacerlo y pronto.

Me ha gustado mucho el estilo de escribir de Valeria. Divide la historia en fechas comenzando en el 12 de julio del 2018. De ahí retrocede en el tiempo, vuelve a la fecha actual y vuelve a retroceder pero siempre de una manera ordenada y organizada de forma que no te pierdes y siempre sabes en qué momento de la historia estás. No es fácil escribir un libro así y mantener la atención del lector y la verdad es que lo consigue al 100%. Te va llevando de la mano de Ivana y su mundo y consigue que te des cuenta de la facilidad que tenemos para emitir prejuicios la mayoría de las veces injustos.

La historia de amor o mejor dicho las historias de amor, me encantaron y me atraparon desde el primer momento, siempre pendiente de lo que pasaría con Alan y más tarde con Alfredo. ¿Se quedará con alguno de ellos? ¿Será capaz de superar un amor enraizado y del que está enganchada? ¿Podrá reconducir su vida con un hombre a su lado o será mejor que lo haga sola? Hasta el último momento no sabes qué decisión tomará porque te mantiene en vilo hasta el final.

En definitiva, fue una experiencia increíble viajar con Ivana a través de la pluma de Valeria. Os recomiendo El viaje de Ivana sobre todo en estos días en los que tenemos que estar encerrados porque te permite descubrir un mundo de viajes y libertad como el que teníamos hasta hace no mucho. Lo podeis encontrar en Amazon.

Os leo en los comentarios y espero que os haya gustado la reseña. Muchos besos y mucho ánimo estos días tan duros que nos ha tocado vivir

Un pensamiento en “El viaje de Ivana de Valeria Cordini

  1. Una reseña excelente. Me ha encantado cómo has disfrutado de la historia, cómo la has vivido y cómo forma parte ahora de ti.
    Fue estupendo que me contactaras por Instagram y pudiera así ayudarte. Fue un placer. También fue estupendo poder seguirte y saber de este estupendo blog. Sigue con él porque tu amor por los libros se refleja en cada una de tus líneas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s