Enséñame a dibujar sonrisas de Cherry Chic

FICHA TÉCNICA

Título: Enséñame a dibujar sonrisas
Autor: Cherry Chic
Género: Romántica
Páginas: 300
Año de publicación: 2019
ISBN: 978-1081325923

Este libro lo leí en una lectura conjunta que organizó @reading.islife en su cuenta de Instagram. Para el mes de abril tiene prevista otra de la misma autora (Mantendré las luces encendidas por ti) así que si os quereis apuntar, contactad con ella!! No había leído nada de ella antes y la verdad es que no me decepcionó. Leí mucho sobre sus libros en las redes y tenía curiosidad por conocer alguna de sus novelas. Este año está siendo novedoso en ese sentido porque estoy leyendo escritoras que no conocía y estoy acertando de lleno. Espero seguir así a lo largo del año jeje.

Carmen trabaja en una tienda de ultramarinos y lleva una vida tranquila y con poca vida social. Sus relaciones se limitan a su amigo y compañero Juani y a su familia pero con eso le basta para ser feliz… o eso cree ella.

Gabriel es fisioterapeuta y vive con su primo Raúl pero necesita estar rodeado de gente para poder ser feliz y está lleno de conocidos, amigos y mejores amigos como los clasifica él.

Un día Carmen y Gabriel se conocen de una manera poco usual y convencional. Él extrovertido, apasionado, risueño, divertido y muy sociable. Ella desconfiada, introvertida, precavida y bastante asocial. Son distintos en todos los aspectos pero surge una atracción que no pueden obviar.

El mundo de Carmen se ve alterado con la irrupción de este chico que consigue sacarle sonrisas sin casi proponérselo. Y se va a alterar de muchas maneras de las que ella todavía no es consciente pero quizá, valga la pena aventurarse y salirse de la zona de confort que tiene creada.

Pero Carmen es así porque tiene un pasado complicado que ni siquiera se atreve a recordar pero no le va a quedar más remedio que enfrentarse a él y decidir si superarlo y seguir adelante o seguir estancada en su propia inseguridad. Las decisiones son difíciles de tomar y luchar es agotador. ¿Qué camino elegirá Carmen? ¿Será capaz de sacar adelante una relación con alguien tan diferente a ella?

 

Mi opinión

Empecé el libro riéndome y eso para mí significa mucho porque quiere decir que ha despertado emociones desde el primer momento y me he implicado con el personaje y con las ganas de seguir leyendo.

En la vida de Carmen está Juani, el amigo por excelencia. Ese que siempre está ahí para apoyarte y cuidarte por lo que es imposible no ecariñarse con él. Es simpático y una pieza fundamental para ella y para la historia pero que nunca le quita protagonismo.

En la vida de Gabriel hay infinitas personas pero todas tienen un significado para él y van cobrando su importancia también a lo largo de la novela. No hay nada dejado al azar y eso algo que valoro mucho en un libro ya que no me gusta que vayan quedando cabos sueltos por ahí.

Es imposible no adorar a Gabriel, con esa gracia innata que le nace de dentro. Esa necesidad de hacer felices a los que le rodean.

La historia es narrada a través de las vivencias de ambos y se van alternando en cada capítulo por lo que sabes lo que piensa y siente cada uno y como vive la historia.

Ir descubriendo sus vidas, su pasado, sus sueños, consigue que te enamores de los protagonistas a cada paso. Y cuando se acerca el final, la historia da un giro y Carmen y Gabriel te vuelven a sorprender.

Cherry Chic tiene una manera de escribir llena de ironía, de sentimiento, que consigue que empatices con cada sensación. Consigue tocarte muy dentro y es lo que busco en un libro. Trata un tema muy duro y doloroso que no voy a adelantar pero lo hace de una manera delicada y respetuosa. Es imposible no meterse en la historia, es imposible no sentir lo que están sintiendo los personajes, es imposible no reir y no llorar. Es una lectura ágil y amena que tuve que administrar al tratarse de una lectura conjunta pero mejor porque la fui dosificando y la disfrutaba más y mejor.

Os recomiendo leer Enséñame a dibujar sonrisas con los ojos cerrados y en estos días de encierro obligado puede ser una lectura para disfrutar y desconectar de toda esta realidad tan abrumadora que nos rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s